martes, 6 de septiembre de 2011

Elefanta Frida agoniza...


Quilpué, 6 de Septiembre, 16 hrs. 

Elefanta Frida agoniza tras una caída en la piscina del recinto, hecho que la mantiene postrada en el mismo lugar y debido a su condición de debilidad extrema ha significado la condena a una muerte lenta por asfixia.
Efectivamente, desde hace varios meses expertos en elefantes vienen diciendo al director del Zoológico de Quilpué, Sr. Mario Rivas, que la piscina, lejos de mantenerse llena de agua debía ser drenada con urgencia por constituir un serio factor de riesgo de accidente.

La superficie resbaladiza de la piscina, el declive pronunciado y la inestabilidad en el caminar del paquidermo gatillaron su caída, lo grave es el hecho de que los elefantes no pueden permanecer por tiempo prolongado en posición horizontal pues su propio peso presiona peligrosamente los pulmones impidiendo una normal respiración.




Desde el mes de mayo expertos en elefantes han emitido opiniones e informes veterinarios que han puesto la voz de alerta respecto de la salud de Frida, indicando la necesidad imperiosa de exámenes veterinarios. Paradojalmente Frida fue diagnósticada de cáncer el día que cayó al suelo para no levantarse más; el zoológico una vez más reaccionó demasiado tarde en ayuda de su más rentable especimen escudado en explicaciones que no resisten análisis.

Hasta medio día declararon a la prensa que estaban decidiendo internamente si aplicaban o no el procedimiento eutanásico. Sin embargo a las 14 hrs. se informa al fiscal de la causa sobre la solicitud de ayuda de profesionales externos los cuales estarían viajando a la Quinta Región para proceder a darle un buen morir a Frida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario