¿Quién es Frida?




Frida es un elefante asiático que vivió décadas de régimen itinerante en poder de diversos circos, fue ingresada al país ilegalmente. El último circo que la exhibió fue el circo Aguilas Humanas que funcionaba en el Teatro Municipal donde Frida permanecía amarrada de dos patas. 


Algunos antecedentes:



• Junio 1996: En CIRCO LAS ÁGUILAS HUMANAS, la elefanta Frida, golpea a niño provocando su muerte tras habérsele acercado demasiado.


• Mayo 1997: La elefanta Frida después de años de crueldad y sufrimiento en cautiverio, se desvaneció en medio de la calle, tras largas horas de viaje, ya que sus cuidadores no le permitieron tomar agua, para evitar “problemas” durante el espectáculo.


• Agosto 1997: Carabineros de la subcomisaría La Pincoya constataron la desnutrición de 2 leones, y a la elefanta Frida gravemente herida en una de sus patas trasera producto del ENCADENAMIENTO PROLONGADO.



Ese mismo año (1997) trasladan a Frida al Zoológico de Quilpué, lugar que la convirtió en el especímen estrella de la colección zoológica.





Esta historia se sigue escribiendo...