Frida no fue eutanasiada por tener un cáncer terminal.
Frida fue eutanasiada por una caída (que pudo haberse evitado) que debido a su extrema debilidad (por la omisión, grave, reiterada e inexcusable, en el deber de cuidado de su salud) significó que entrara en proceso de asfixia (los elefantes no pueden estar recostados sobre sus pulmones por un tiempo prolongado pues no tienen los pulmones protegidos como nosotros los humanos).
La dejaron agonizar dos días, ayer y hoy, pues fue eutanasiada a puerta cerrada avanzada la tarde, prueba de ello es que a las 19 hrs aún se encontraba tibio su cuerpo y rosadas las mucosas, sin rigor mortis.
Independientemente de que el pleno reconocimiento y respeto de los derechos animales necesariamente implica la no existencia de centros de exhibición (pues los animales tienen sus propias razones para existir); no por ello dejaremos a los casi 800 animales del zoo de Quilpué abandonados a su suerte. Cuando decimos "justicia para ellos" decimos sumario ahora, responsables removidos ahora, investigación penal ahora... usamos las herramientas de las que disponemos para proteger a los animales que desde hace tres meses no reciben abastecimiento regular de frutas y verduras; ellos estan pasando una verdadera HAMBRUNA y sólo nos tienen a nosotros para defenderlos.
El alcalde de Quilpué deberá dar explicaciones de sus dichos pues tan solo hace unas pocas semanas atrás aseguraba que Frida se encontraba "en óptimo estado"... ¿y ahora el discurso oficial es que Frida se encontraba en una fase terminal de cáncer avanzado? Qué inconsistencia.
Ecopolis, Disciplinas Integradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario